www.diariocritico.com
¿Es Iceta el único candidato capaz de recabar los apoyos para ser investido president?
Ampliar
(Foto: PSC)

¿Es Iceta el único candidato capaz de recabar los apoyos para ser investido president?

martes 28 de noviembre de 2017, 09:15h

El líder del PSC, Miquel Iceta, garantizó ayer que el PSC no investirá presidente de la Generalitat a ningún candidato independentista y aseguró que hará lo posible para que no sea necesario repetir las elecciones si el 21-D arroja un Parlament muy fragmentado que dificulte los pactos post electorales.

Iceta reconoció que se ve como el único candidato no independentista capaz de recabar los apoyos necesarios para ser investido president y dijo que ve posible gobernar en solitario y hacerlo con estabilidad, y puso como ejemplo el caso portugués.

Llegado el caso, apostó por reservar un papel esencial a la figura del conseller en cap, que estaría centrado en el día a día de la gestión de gobierno, ya que el presidente tendría que viajar a menudo para restablecer la imagen de Cataluña, dañada por el desafío independentista.

En cualquier caso, Iceta insistió en que si llega a estar al frente de la Generalitat intentará que "nadie se sienta excluido de la política catalana", ni los quieren retroceder en el autogobierno, donde situó al PP y Ciudadanos, ni los que quieren "romper con todo", como los independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios