www.diariocritico.com
Piden hasta 40 años de prisión a los ex futbolistas del Arandina por violación en grupo a la menor

Piden hasta 40 años de prisión a los ex futbolistas del Arandina por violación en grupo a la menor

miércoles 17 de julio de 2019, 12:26h

La Fiscalía Provincial de Burgos pide penas de hasta 40 años de prisión para cada uno de los 3 exfutbolistas del club Arandina, acusados desde comienzos de 2018 de presuntos delitos sexuales cometidos contra una menor de 15 años en 2017.

Los futbolistas fueron puestos en libertad el año pasado bajo fianza tras pasar casi 3 meses en prisión preventiva. Los acusados son Víctor Rodríguez Ramos ('Viti'), Raúl Calvo Hernández y Carlos Cuadrado Santos ('Lucho').

La Fiscalía cree que todos cometieron en total 4 delitos, 3 de agresión sexual y uno contra la libertad sexual, en diversos grados de participación.

En enero de 2018, fueron recuperados los archivos digitales de sus móviles, que confirmaban una relación previa de los implicados, a pesar de que tanto uno de los investigados como la denunciante reconocieron haberlos borrado.

En el teléfono de la denunciante, los investigadores han encontrado en el registro de llamadas, 18 dirigidas a 'Lucho' el día anterior a los hechos, mientras que ese mismo día, constan otras 17 llamadas, la mayoría perdidas o sin duración.

Los hechos se remontan a diciembre de 2017, cuando agentes de la Policía Nacional arrestaron a los futbolistas tras ser denunciados por la menor. Los principales acusados fueron 'Lucho' y 'Viti', mientras que Raúl Calvo era compañero de piso de los anteriores.

El Arandina Club de Fútbol es un equipo de fútbol de la localidad de Aranda de Duero (Burgos). El club se fundó en 1987 a partir de una anterior formación, conocida como Sociedad Gimnástica Arandina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios