www.diariocritico.com
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, casi como en los Sanfermines: intento de agresión sexual

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, casi como en los Sanfermines: intento de agresión sexual

lunes 29 de agosto de 2016, 08:54h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha condenado un intento de agresión sexual a una joven ocurrida en la noche de este sábado en la localidad, donde se celebran las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

La concejala de Festejos, Tatiana Jiménez, ha manifestado que el Consistorio condena lo ocurrido tras conocer que un hombre desplazó con violencia a la joven de la zona en la que se encontraba con la intención de forzarla, destacando la intervención clave de una vecina.

El Ayuntamiento ha manifestado que considera lo ocurrido como una agresión sexual y ha apuntado que "los Cuerpos Policiales garantizan la seguridad de todos los vecinos y vecinas".

"Nos tomamos muy en serio lo ocurrido. Prueba de ello es que desde la Concejalía de Igualdad, liderada por Rebeca Peral, se ha impulsado la campaña 'Atrévete a hablar de ello', en los días previos a que comenzasen nuestros festejos", ha añadido. La concejala ha reiterado que está activo el Punto Municipal Contra la Violencia de Género, al que se puede contactar a través del teléfono 91.6530269 o del e-mail mujer@ssreyes.org.

No obstante, Jiménez ha querido resaltar que, pese a todo, "gracias al impulso del Gobierno a las fiestas de San Sebastián de los Reyes, cada vez son más las personas que visitan la ciudad". "Pese al creciente número de visitantes, las incidencias respecto a años anteriores han disminuido considerablemente", ha defendido.

"En gran medida, esta disminución se debe al cambio de horario del encierro y a la voluntad de hacer de las de Sanse unas fiestas familiares y afables, con decenas de actividades pensadas para los más pequeños, primando las actividades diurnas a las de la noche", ha concretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios