www.diariocritico.com
Nuevo escándalo en el 'caso de los fiscales': la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fue sustituida tras rechazar las presiones del Gobierno
(Foto: EFE)

Nuevo escándalo en el 'caso de los fiscales': la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fue sustituida tras rechazar las presiones del Gobierno

lunes 27 de febrero de 2017, 08:35h

Según destaca este lunes el diario EL MUNDO en su portada, la anterior fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, fue sustituida por el Gobierno al comprobar que no iba a aceptar algunos de los cambios en la cúpula del Ministerio Público.

El citado diario asegura que el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, habría planteado directamente a Madrigal esos cambios en diversas reuniones y conversaciones telefónicas. Al parecer, estas discrepancias enfriaron la buena sintonía inicial de Catalá con Madrigal -a la que el ministro incluso había dicho que quería que continuara en su cargo-, lo que finalmente concluyó con el nombramiento de José Manuel Maza como nuevo fiscal general del Estado.

Las fuentes consultadas por EL MUNDO apuntan que el interés del Gobierno se centraba en particular en las jefaturas de Anticorrupción y Audiencia Nacional y, concretamente, el respaldo expreso a Manuel Moix para ocupar la primera, como finalmente ha sucedido. Pero, según explica el diario,el puesto en el que se produjo el encontronazo entre Catalá y Madrigal fue el del fiscal jefe de la Audiencia Nacional. El ministro de Justicia expuso que era necesario apartar a Javier Zaragoza, a lo que la entonces fiscal general del Estado objetó que no encontraba motivos para justificar una decisión así ante la carrera fiscal.

El Ministerio de Justicia ha negado a EL MUNDO no sólo la existencia de esas presiones, sino que Catalá llegara a tratar siquiera los nombramientos con Madrigal. La ex fiscal general del Estado, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre este tema.


- La purga de fiscales que investigan la corrupción del PP alerta a todo el país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La anterior fiscal general del Estado, Madrigal, fue sustituida tras rechazar las presiones del Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    43622 | sevbastian triay - 28/02/2017 @ 09:43:52 (GMT+1)
    El PSOE siempre igual, sembrar dudas y armar escándalo. Nos hemos enterado que de los cambios que ha hecho el PP, más de la mitad son Fiscales para la Democracia, es decir, progresistas y, aunque es una aberración lo que intentan con el Presidente de Murcia, el Fiscal continúa con el caso. También hay en el Supremo 4 progresistas y 3 conservadores ¿Y protesta el PSOE? ¿Por qué? Yo del PP volvería a cambiar ante y nombraría a conservadores y les diría a los socialistas que tal vez prefieran los nuevos. No seáis pardillos PP, si de todas formas os van a criticar, más vale que sea con beneficios.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.