www.diariocritico.com

El fiscal de Murcia destituido destapa acosos e intimidaciones por luchar contra la corrupción del PP

jueves 23 de febrero de 2017, 09:03h

Escándalo total: el fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, ha estallado por su situación en la 'Cadena SER' para la sorpresa incluso de Pepa Bueno, directora del programa 'Hoy por hoy', que esperaba que la entrevista al fiscal tuviera su miga, pero no tal importancia: Bernal ha denunciado intimidaciones y acosos por su trabajo, que es luchar contra la corrupción política.

En esta impresionante entrevista, que dejó sin habla a la periodista en algunas ocasiones, López Bernal reveló que "a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación".

También denuncia que a otro compañero le entraron en su casa "delincuentes profesionales para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción (...) sólo se llevaron su ordenador, ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa".

Y aún más lejos fue Bernal: "Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante", en referencia a que se denuncian casos de corrupción que nunca llegan a ser investigados a fondo. Indignado, dijo también que "no puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos". Denunció también que si todo sigue así, dentro de un tiempo ningún fiscal querrá ya investigar estos casos de corrupción, que sería el objetivo de las presiones políticas.

Nada más conocerse estas declaraciones en la 'SER', el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reaccionado y le ha reprochado que si sufrió intimidaciones y desprotección en el ejercicio de su trabajo contra los casos de corrupción que investigaba debería haberlo puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que velara por la protección de sus derechos.

Este escándalo llega en plenos movimientos de la Fiscalía, que se han descrito como claras acciones del Gobierno para controlar este Ministerio Público. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propuso al Gobierno cambios que afectan a las principales fiscalías. Entre esos cambios está el relevo del aquí protagonista fiscal superior de la región de Murcia, López Bernal, quien investigaba al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez en el 'caso Auditorio'. Bernal será sustituido por José Luis Díaz Mazanera, actual fiscal responsable de Medio Ambiente de Murcia.


- El fiscal general negó presiones en la investigación al presidente de Murcia

- Los delitos a los que se enfrenta el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios