www.diariocritico.com

Indignación después de que la Fiscalía pida absolver al PP por el caso de los ordenadores de Bárcenas

Indignación después de que la Fiscalía pida absolver al PP por el caso de los ordenadores de Bárcenas
martes 30 de enero de 2018, 09:05h

La Fiscalía de Madrid pidió ayer la absolución del PP como persona jurídica por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

Estima que se debe aplicar la doctrina Botín por la que el Supremo estableció que no se puede mantener un proceso cuando sólo ejerce la acusación quien actúe en uso de las atribuciones de la acción popular.

El Ministerio Público considera que "no se ha acreditado" que el borrado y formateado de los discos duros "haya causado daño grave" ni a Bárcenas ni a la investigación judicial sobre la financiación ilegal del PP que inició el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La Fiscalía, además de la absolución del PP reclama la de su actual tesorera, Carmen Navarro, la del abogado Alberto Durán y la del antiguo responsable de informática del PP José Manuel Moreno.

En noviembre del año pasado, la Audiencia de Madrid rechazaba los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y por los acusados en el caso de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Con esta decisión mantenía procesado al PP por apreciar claros indicios de encubrimiento y un delito de daños informáticos.

Si bien Génova ha defendido el borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, se sospecha que esta práctica -repetida hasta en 35 ocasiones- pudo servir para eliminar pruebas incriminatorias de la trama de corrupción Gürtel o de la investigada caja B del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios