www.diariocritico.com
Guerra de símbolos: la Fiscalía investiga a los Mossos por identificar a quienes retiran lazos amarillos
Ampliar
(Foto: Impulso Ciudadano ? )

Guerra de símbolos: la Fiscalía investiga a los Mossos por identificar a quienes retiran lazos amarillos

lunes 27 de agosto de 2018, 16:50h

Nuevo episodio de batalla entre la Cataluña independentista y el Estado en lo que se refiere a la simbología política y más en concreto a lo que se refiere a los tan de moda lazos amarillos.

Y ese nuevo enfrentamiento se debe ahora a que la Fiscalía abre investigación por las identificaciones hechas por los Mossos d'Esquadra y por las policías locales de Cataluña a personas que retiraban lazos amarillos de las calles. La fiscal jefe ya había advertido que no había delito ni en poenrlos ni en quitarlos, por lo que se investigará si los policías catalanes reciben órdenes políticas para actuar sólo en un sentido ideológico.

En concreto ha sido la Fiscalía Superior de Cataluña quien admite a trámite la denuncia de la asociación Impulso Ciudadano, constitucionalista, que lo celebra así: "L Fiscalía admite la denuncia presentada por Impulso Ciudadano e investigará la actuación de los Mossos. La respuesta de la Fiscalia nos da fuerza para seguir luchando por los derechos civiles de todos los catalanes. El silencio nunca es una opción".

Lo que hace unas semanas parecía una guerra transitoria entre minorías, ahora parece ser el germen de una peligrosa causa de batalla en las calles. "Tan lícita es una manifestación que aporta como otra que retira" dijo la semana pasada la fiscal general del Estado, María José Segarra, pero no ha servido para poner paz.

Este fin de semana han continuado las tensiones y en especial en Barcelona ha tenido episodios más que peligrosos para la convivencia tras la agresión de una mujer en el parque de la Ciutadella, supuestamente por la retirada de unos lazos independentistas por parte de sus hijos.

El PP exige a Sánchez que "ponga orden" en la polémica de los lazos amarillos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios