www.diariocritico.com

La Fiscalía no encuentra forma de actuar contra Ada Colau por su ambigua postura con el referéndum

La Fiscalía no encuentra forma de actuar contra Ada Colau por su ambigua postura con el referéndum
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 15 de septiembre de 2017, 08:30h

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, dijo ayer que no se puede actuar contra Ada Colau por hablar de un acuerdo con la Generalitat para facilitar la votación, aunque advirtió de que se investigará el contenido del mismo.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Colau anunciaron que han encontrado una fórmula para que en Barcelona se pueda votar el 1 de octubre, aunque no precisaron en qué consiste el acuerdo.

En su cuenta de Twitter, Colau aseguró que "en Barcelona el 1 de octubre se podrá participar sin poner en riesgo la institución ni los servidores públicos". Poco después, Puigdemont manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Hemos encontrado la manera de hacerlo, cada uno preservando lo que tenía que preservar: instituciones, funcionarios, pero sobre todo preservando también un derecho básico, que es que la gente de Barcelona finalmente podrá votar con normalidad", afirmó.

Por el contrario, el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, afirmó que "si ha habido acuerdo" para facilitar el 1-O éste habrá sido entre partidos "favorables a una movilización" y no entre la Generalitat y el gobierno municipal, ya que éste no facilitará "ni locales ni medios" para la votación.

El secretario del Ayuntamiento de Barcelona dictaminó en un informe que Colau debe acatar la providencia del Tribunal Constitucional y no debe colaborar en el referéndum del 1-O cediendo colegios electorales porque, de lo contrario, puede tener consecuencias "penales".

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, advirtió de que su formación trasladará a la Fiscalía los acuerdos que hayan alcanzado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat que puedan facilitar el "referéndum ilegal" del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios