www.diariocritico.com
Un francotirador de ultraderecha planeó matar a Sánchez por querer exhumar a Franco

Un francotirador de ultraderecha planeó matar a Sánchez por querer exhumar a Franco

> "Estoy dispuesto a sacrificarme por España", comentó a varios usuarios de un grupo privado de Whatsapp

jueves 08 de noviembre de 2018, 09:06h

Consternación por la noticia de que un francotirador experto, Manuel Murillo, de ideología de ultraderecha, planeó asesinar a Pedro Sánchez en alguna aparición pública una vez que éste decidiera llevar a cabo una política alineada a la memoria histórica y decidiendo exhumar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

La información la ha ofrecido en primicia el diario 'Público' y explica que este tirador ya está detenido y permanece en prisión preventiva incondicional en una cárcel catalana, ya que sería de la localidad de Terrassa. Su perfil obedece al de un lobo solitario que, por tanto, iba a actuar solo, tiene "una personalidad obsesiva" y un historial familiar de problemas psicológicos.

Murillo tiene 63 años y planeó matar al presidente del Gobierno después de que éste decidiera impulsar la exumación de Franco, dictador al que admiraba ya que se considera de ideología de ultraderecha y frecuentaba fotos de esa línea política. La noticia se ha conocido ahora pero la detención se produjo hace unas 3 semanas por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra y el Gobierno no ha querido comentar más el asunto, aunque ha sido confirmado por el PSOE. Quería asesinar a Sánchez, al que definía en foros como un "rojo de mierda" y se ha levantado ya el secreto del sumario por parte del Juzgado nº 3 de Terrassa.

Este hombre es un experto tirador, no un aficionado, del club de tiro olímpico del Vallés y competir de éxito en esta especialidad que incluso sabía fabricar armas o modificarlas. Trabajaba actualmente como vigilante de seguridad privada, tenía licencia de armas y no presentaba antecedentes penales.

Murillo comenzó a caer cuando compartió en un grupo de Whatsapp sus intenciones y pidió colaboración para cometer el magnicidio. Una de las usuarias de ese grupo cerrado dio la voz de alarma, explica 'Público'. De hecho, habría confesó a otras 6 personas sus intenciones y "les pidió ayuda para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta en momentos determinados". "Estoy dispuesto a sacrificarme por España", les contó, en su delirio.

Una vez detenido, los servicios policiales encontraron el 19 de septiembre un arsenal en su casa que les sorprendió: 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar, un subfusil ametrallador y 4 rifles de alta precisión, para disparar hasta a 1.500 metros del objetivo. También tenía en su coche 2 pistolas. Murillo confesó sus planes con orgullo y permanece en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, donde por cierto están algunos de los presos del 'procés' catalán.

Rosa Díez ridiculiza el intento de atentado contra Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un francotirador de ultraderecha planeó matar a Sánchez por querer exhumar a Franco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50700 | Zosermania - 08/11/2018 @ 13:26:37 (GMT+1)
    Pregunta: Rebelion? Sedicion? O lo ván a dejar simplemente en un chifado lobo solitario?Quien estaba det?as de el?Como consiguió el arsenal que tenía en su casa que no valia 2 euros precisamente,un simple vigilante d seguridad.?A ver si nos dán respuestas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.