www.diariocritico.com
VOX revela que la mujer que denunció el intento de asesinato de Pedro Sánchez es de su partido
Ampliar
(Foto: Vox)

VOX revela que la mujer que denunció el intento de asesinato de Pedro Sánchez es de su partido

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:48h

El partido ultra VOX ha revelado este mediodía que la mujer que denunció el intento de asesinato de Pedro Sánchez es de su partido, en concreto una coordinadora local, la cual fue testigo de estas afirmaciones del detenido en un grupo de Whatsapp.

VOX ha confirmado que "una dirigente local de VOX Barcelona alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp". En todo caso, el partido acalra que no va a revelar la identidad de su coordinadora local, puesto que además ahora ella es "actual testigo protegido".

La formación dirigida por Santi Abascal pide a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa de VOX.

Aprovecha la ocasión para dejar claro que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, "nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido".

Murillo es un francotirador experto, de ideología de ultraderecha, que planeó asesinar al presidente del Gobierno en alguna aparición pública y compartió sus intenciones con una serie de personas que formaban parte de un mismo grupo de Whatsapp. El hombre, un vigilante de seguridad de 63 años, les pidió "ayuda para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta en momentos determinados", relató el diario 'Público' este jueves. "Estoy dispuesto a sacrificarme por España", les contó.

Se trata de un experto tirador, no un aficionado, del club de tiro olímpico del Vallés y competir de éxito en esta especialidad que incluso sabía fabricar armas o modificarlas. Trabajaba actualmente como vigilante de seguridad privada, tenía licencia de armas y no presentaba antecedentes penales. Murillo confesó sus planes con orgullo y permanece en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, donde por cierto están algunos de los presos del 'procés' catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VOX revela que la mujer que denunció el intento de asesinato de Pedro Sánchez es de su partido

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50703 | joralma - 08/11/2018 @ 17:01:16 (GMT+1)
    Si,si,muy bien pero este sujeto es simpatizante y seguidor de ellos y de sus ideas,de los que quieren otra vez una españa retrograda y reaccionaria.De los que quisieran que el caudillo asesino resucitase,porque no tienen suficiente con que se haya insuflado en la figura del rey.Luego resulta que los.peligrosos son los rojos!!!!!Dios nos libre de que las derechas se hagan otra vez con el poder.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.