www.diariocritico.com

La Fundación Franco tacha de "liberticida, sectaria y antidemocrática" la resolución del Europarlamento

La Fundación Franco tacha de 'liberticida, sectaria y antidemocrática' la resolución del Europarlamento
(Foto: EP)
viernes 26 de octubre de 2018, 08:53h

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha reaccionado tras conocerse que la Eurocámara pidió formalmente ayer jueves ilegalizar los grupos que exaltan el fascismo y abría la puerta a ilegalizar la Fundación Franco. En un comunicado oficial, la FNFF, ante un eventual intento de ilegalización, ha dicho que se trata de una "resolución liberticida, sectaria y antidemocrática sin precedentes".

Se compara con las fundaciones de personajes ligados al socialismo y al comunismo como Federico Engels, Largo Caballero o Karl Marx y cree que no es un peligro para la democracia. Además, insiste en defender su legalidad: "La FNFF se ajusta escrupulosamente, tanto en sus fines, como en su funcionamiento, a lo dispuesto en la legalidad vigente, constituida básicamente por la Ley 50/2002 de Fundaciones y en la legislación de desarrollo".

Considera que "nadie, en su sano juicio, pueda cuestionar el interés general de la difusión y promoción del estudio y conocimiento de un personaje histórico de la dimensión de Francisco Franco Bahamonde". Exige que si en algún momento corrieran esa suerte, se hiciera lo mismo con las fundaciones "de la órbita del Partido Socialista" como las Fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero, Fundación Alfonso Perales, Fundación Gabriel Alomar, Fundación José Barreiro, Fundación Matilde de la Torre...

Rechaza, de plano, esta fundación, que supongan una exaltación al fascismo: "Lo único que exaltamos en esta Fundación es el respeto a la verdad y a la historia amenazada hoy más que nunca por una epidemia de manipulación sin precedentes en un país civilizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios