www.diariocritico.com
El nuevo Bernabéu podrá tener hasta 12 metros más de altura

El nuevo Bernabéu podrá tener hasta 12 metros más de altura

Por MDO
jueves 16 de febrero de 2017, 16:08h
El nuevo estadio del Santiago Bernabéu, cuyo Plan especial de remodelación ha sido aprobado inicialmente este jueves en Junta de Gobierno, dará un "especial protagonismo" al uso público del entorno y tendrá una cota máxima de 12 metros, junto a la altura con la que ya cuenta el estadio.

Las obras podrían comenzar este mismo verano y supondrán una inversión de más de 13 millones de euros. El estadio verá incrementada su altura entre 10 y 12 metros.

El mes de abril será clave para dar luz verde al proyecto de modernización del Bernabéu. La aprobación inicial del Plan Especial presentado este jueves tras la Junta de Gobierno Municipal contará con un plazo de información pública de un mes antes de aprobarse de forma definitiva tras su elevación en el Pleno.

La portavoz del Gobierno madrileño, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han ampliado la información del nuevo Plan, en el que se invertirán más de 13 millones de euros y en el que se enmarcan tanto la remodelación del estadio como los 37 mil metros cuadrados de espacio público, que serán asumidos por el club de Florentino Pérez. Este Plan, además, conectará con el de remodelación del eje de Castellana y AZCA además del eje verde transversal Bravo Murillo-Calle 30, entre otros.

Desde el Gobierno municipal se exige al club la redacción y aprobación de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para que los vecinos del Distrito de Chamartín no sufran las consecuencias de la colosal obra. Entre sus objetivos estaría la posibilidad de establecer líneas de autobús municipales acercando las paradas al estadio.

Ya se conocía que, una vez comiencen las obras, se llevará acabo la demolición del espacio comercial Esquina del Bernabéu. Lo que el Consistorio no ha podido aclarar es la decisión del club blanco en cuanto a la designación de espacios para uso hotelero y comercial. El estadio aumentará su altura de forma considerable, se estima que podría sumar entre 10 y 12 metros más.

La Junta del Distrito de Chamartín deberá encargarse de la “reordenación” de los puestos y kioscos de comercio que se concentran en días de partido para no dificultar el paso a los peatones y aficionados, atendiendo a soluciones urbanas que posibiliten la descongestión del entorno del estadio.

Además, otros aspectos urbanísticos que afectarán a los vecinos del distrito recogidos en el Plan Especial serían la ampliación de las aceras de la Avenida de Concha Espina, la renovación de la calle Rafael Salgado -que se convertirá en una calle con tráfico de coexistencia entre vehículos, peatones y bicicletas- y la inclusión, en el mismo Plan de la Glorieta de los Sagrados Corazones. El aparcamiento situado de frente al Paseo de la Castellana se convertirá en una plaza pública en la que podrán desarrollarse eventos culturales y ciudadanos.

Habrá que esperar a la elevación al Pleno del mes de abril para conocer si la gran transformación del tercer punto más visitado por el turismo en la ciudad se hará efectiva.


Leer más en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios