www.diariocritico.com
Gallardón, nueva pieza clave del PP en la investigación del 'caso Lezo'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Gallardón, nueva pieza clave del PP en la investigación del 'caso Lezo'

viernes 12 de mayo de 2017, 11:02h

Según apunta 'eldiario.es', el ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sería otro de los políticos del PP señalado en la instrucción del 'caso Lezo', en manos del juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional.

Al parecer, los hechos investigados sobre la gestión del Canal de Isabel II se remontan hasta 2001, época en la que Gallardón aún estaba al frente de la comunidad autónoma. El juez investiga el desvío de fondos públicos a través de la empresa pública de aguas, y se han incorporado nuevos datos que estaban en secreto hasta ahora.

Gallardón es el responsable, como ex presidente, de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y ese consejo, en 2001, aprobó la compra de la colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II por un valor muy superior al real.

Y sería la propia Fiscalía Anticorrupción, ahora tan en entredicho por la gestión del fiscal jefe del departamento, Manuel Moix, la que está encargándose de esta investigación aportada al juez. Anticorrupcíon "solicitó en noviembre pasado al juez del caso que dictara un auto de dirección de procedimiento contra Ruiz-Gallardón, con el objeto de interrumpir la prescripción del delito de malversación de fondos públicos en el que pudiera haber participado quince años antes", explica eldiario.es.

Una de las actividades ilícitas que se investigan en la 'operación Lezo' es el conjunto de inversiones realizadas por el Canal de Isabel II en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios