www.diariocritico.com

Cita imprescindible en el Joy Eslava

La noche de los crooners: Javier Botella & Copa Ilustrada Band, revive la época dorada del swing
Ampliar

La noche de los crooners: Javier Botella & Copa Ilustrada Band, revive la época dorada del swing

Presentan su último álbum ‘The Best Is Yet To Come’ el 19 de mayo en Madrid, el 24 en Barcelona y el 26 en Sevilla.

jueves 18 de mayo de 2017, 17:52h
El swing contemporáneo español tiene nombre propio, el de Copa Ilustrada Band, una de las big bands más asentadas de nuestro país, liderada por el crooner Javier Botella. Un total de 17 músicos integran esta formación que presentará su nuevo disco ‘The Best Is Yet To Come’ en ‘La noche de los crooners: Javier Botella & Copa Ilustrada Band’, un homenaje a los años dorados del swing.
Este 19 de mayo, Javier Botella & Copa Ilustrada Band presentarán este último trabajo en la Sala Joy Eslava de Madrid en una noche que recuperará el alma de una época con grandes clásicos de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martin junto a temas propios. En un concierto que contará con un sinfín de artistas invitados como Litus, Gonzalo Alcaín, Mike Martín y Miguel Ángel Escrivá. La esencia de los años dorados que presenta ‘La noche de los crooners: Javier Botella & Copa Ilustrada Band’ continuará en la sala El Molino en Barcelona el 24 de mayo y el 26 del mismo mes en el Auditorio Box de Sevilla.

‘The Best Is Yet To Come’ es su segundo álbum de estudio, un disco que recuerda a las grandes orquestas como la de Duke Ellington o Count Basie y a los repertorios de voces clásicas como la de Sinatra o Lou Bennet a otras más contemporáneas como la de Michael Bubble o Robbie Williams. Su actual propuesta trae sobre el escenario noches inolvidables que huelen y saben a jazz. Además, ponen de manifiesto la figura del crooner: aquellos hombres legendarios que cantaban estándares de jazz con la profesionalidad del que afronta la tarea más importante del universo, la elegancia que les define y la versatilidad que necesitan.

Copa Ilustrada Band tiene ese punto jazzy que tanto recuerda a la década de los 50, su crooner, Javier Botella recoge esos matices aterciopelados y todo el refinamiento propio de los temas de aquella época para adaptarlos a su voz y personalidad. La elegancia y pasión por la música de calidad son el punto de encuentro para estos 17 músicos que aportan su experiencia particular y su trayectoria musical a un proyecto común.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios