www.diariocritico.com

García Albiol: "En el congreso del PSOE pierde España y ganan Iglesias, Puigdemont y Junqueras"

García Albiol: 'En el congreso del PSOE pierde España y ganan Iglesias, Puigdemont y Junqueras'
Ampliar
(Foto: EP)
domingo 18 de junio de 2017, 13:48h

El presidente del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que "en el congreso del PSOE pierde España y ganan Iglesias, Puigdemont y Junqueras". Así ha valorado hoy la ponencia política que se ha aprobado en el congreso del PSOE que incorpora la 'plurinacionalidad' de España.

"Desde el absoluto respeto por las decisiones internas que se toman en cada partido, vemos lo que está pasando en el PSOE con preocupación", ha asegurado García Albiol quien ha constatado que "más que salir con un proyecto reforzado, el congreso socialista ha desembocado en un gesto de simpatía con Podemos y un acercamiento a los independentistas radicales".

En este sentido ha explicado que "los hombres y mujeres del Partido Popular tenemos claro que España es un país plural con diversidad cultural y social, pero esa apuesta por la pluralidad nos lleva también a afirmar que nación sólo hay una, es España". "España no es una agrupación de nacionalidades en función del interés político del momento, es un proyecto global, una única nación", ha remarcado. En esta línea ha reiterado: "que el PSOE se sume con esos posicionamientos a las tesis de Podemos y a los independentistas es una muy mala noticia para España pero excelente para Iglesias, Puigdemont y Junqueras".

"Desearíamos que el PSOE fuera capaz de tener una idea clara de lo que es España" ha explicado el presidente de los populares catalanes. "España necesita un partido socialista que crea que somos una sola nación, no necesita más radicales ni reinventar cada día lo que es nuestro país", ha pedido. "Nosotros apostamos por nuestra nación y nos gustaría que la izquierda española lo viera igual", ha añadido.

Xavier García Albiol ha explicado que "en un momento de desafío como el que está viviendo actualmente nuestro país se necesita firmeza y claridad en las ideas, por eso nos preocupa que se apueste por esa dirección". En este sentido ha advertido que "lo mejor que le puede pasar a los partidos independentistas es que los partidos constitucionalistas nos dividamos". "Por eso vemos con preocupación que del congreso del PSOE se sale con voluntad de agradar y buscar simpatías con Podemos e independentistas renunciando a la idea básica que tiene que servir para defender nuestro Estado de Derecho frente a los que nos quieren separar del resto de España".

"No es bueno que el PSOE haya acabado sucumbiendo y asimilando como propias las tesis del PSC" ha asegurado el dirigente popular recordando que "el PSC era hegemónico a nivel municipal y mayoritario en el Parlament cuando tenía las ideas claras, no como en estos momentos que están en fase de absoluta decadencia". "No es bueno para el PSOE abrazar las tesis del PSC ni es bueno para España", ha añadido.

García Albiol ha hecho estas declaraciones hoy en El Prat de Llobregat donde ha acudido con la campaña "La Cataluña valiente" para seguir denunciando que una hipotética independencia pone en peligro las pensiones en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios