www.diariocritico.com

Los Albertos, Garzón y Rivera, arrasan como líderes políticos mejor valorados frente a Rajoy, Sánchez e Iglesias

Rivera y Garzón
Ampliar
Rivera y Garzón (Foto: Europa Press)
jueves 09 de junio de 2016, 13:35h

Más allá de la encuesta de intención de voto que ha realizado el CIS en el último barómetro, siempre es importante el dato de la valoración de sus líderes políticos.

Según este estudio, Alberto Garzón de IU repite como líder mejor valorado del país, aunque en este caso concurrirá tan sólo como número 5 de la lista de Unidos Podemos por Madrid, ya que su partido renunció a concurrir en solitario. Garzón obtiene una nota media de 4,81, por lo que en realidad suspende, como el resto de líderes políticos del país. Le conoce un 84% de los españoles.

En segundo lugar sí tenemos ya a un cabeza de cartel: el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que suma un 4,17 y por tanto confirma su buena imagen pública pese a que su partido no puede salir de ser cuarta fuerza política y según este CIS confirma su estancamiento cuando hace un año se planteaba como alternativa de gobierno. A Rivera le conoce más del 95% de los encuestados.

Ya en tercera posición estaría Pedro Sánchez, que tiene mejor imagen que su partido, obteniendo un 3,99 de nota media. Pablo Iglesias sólo consiguió un 3,41 y el presidente Rajoy se queda en última posición con un 3,09 de nota. Pese a todo, su partido, el PP, sigue siendo el más apoyado en las encuestas.

En todo caso, es justo destacar la nota que obtienen otros líderes como el candidato de Compromís, Joan Baldoví, que consigue un alto 4,32 como nota y el catalán y líder de En Comú Podem Xavier Domènech, con un buen 4,63.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios