www.diariocritico.com
El CSD quiere más dinero para las medallas de los paralímpicos

El CSD quiere más dinero para las medallas de los paralímpicos

jueves 09 de junio de 2016, 13:39h
El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, confirmó que están "hablando" con el Comité Paralímpico Español (CPE) para que pueda haber "un incremento significativo" en los premios por medalla de los deportistas discapacitados.

"Hay que intentar mejorar siempre los premios de nuestros deportistas, que tienen un mérito extraordinario y todo lo que hagamos por ese reconocimiento será un trabajo bien hecho. Estamos hablando con el Comité Paralímpico de un incremento significativo respecto a Londres aunque no recuerdo la cifra", señaló Cardenal ante los medios tras acudir a la firma del convenio entre Loterías y Apuestas del Estado y el CPE.

De todos modos, pidió ser "muy cuidadoso" a la hora de hablar de posibles discriminaciones, recordando que "no tiene la misma prima quien gana el campeonato de fútbol, baloncesto o balonmano". "Los criterios dependen de mucha cuestiones y no hay que trasladar una discriminación porque no son hechos iguales", advirtió.

"Los jugadores españoles de balonmano fueron campeones del mundo en 2013 y los jugadores españoles de fútbol lo fueron en 2010 y la prima que recibieron no fue la misma. Si nadie consideró discriminatorio eso no debería trasladarse ahora", zanjó Cardenal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios