www.diariocritico.com
Las relaciones entre Gobierno central y catalán estarían descongeladas y podría haber diálogo para negociar los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Las relaciones entre Gobierno central y catalán estarían descongeladas y podría haber diálogo para negociar los Presupuestos

domingo 23 de diciembre de 2018, 10:38h

Según destaca este domingo el diario 'El País' en su portada, la reciente reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, ha servido para descongelar las relaciones entre ambas instituciones.

Así lo pusieron de manifiesto tanto la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, como el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Aunque no hubo acuerdos concretos tras la reunión del jueves, añade el diario, tanto el Ejecutivo central como el Govern creen desbloqueado el camino para negociar los Presupuestos del Estado. Los nacionalistas, al menos, no presentarán enmiendas a la totalidad. El Gobierno insiste en que su "proyecto no ha pagado ningún coste", según señaló la ministra Batet.

En la misma línea, EL PERIÓDICO resalta hoy en su portada que "Sánchez recobra el pulso y se acerca a ERC y PDECat". El Gobierno, dice el diario, ofrecerá a los nacionalistas pactar los PGE para alejar así la "amenaza" de un adelanto electoral. LA RAZÓN, por su parte, cita fuentes de la Moncloa para asegurar que, desde la reunión Sánchez-Torra, el Gobierno "se siente más optimista sobre la posibilidad de aprobar los Presupuestos". ABC recuerda que "todos los intentos del Gobierno por contentar al nacionalismo catalán se han saldado con sucesivos fracasos, desde el pacto del Majestic al del Palacio de Pedralbes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios