www.diariocritico.com

El Gobierno dice su última palabra sobre el referéndum: "Es ilegal"

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:50h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado en la sesión parlamentaria de control al Gobierno al diputado de Esquerra Republicana Joan Tardá que el Ejecutivo del PP responderá con la Constitución a "los abusos de los gobernantes" de Cataluña, que buscan convocar un referéndum que, según ha recalcado, no es legal.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró dispuesto "al diálogo y al entendimiento", pero advirtió: "No voy a disponer de la unidad de España ni liquidar la soberanía nacional ni la igualdad de los españoles, porque no me lo permiten la Constitución ni las leyes y porque, además, no quiero". Recordó que España "es lo que digan todos los españoles y no lo que digan unos cuantos" y que "ningún español puede ser privado de su derecho a decir lo que quiere que sea su país".

El referéndum podría adelantarse

La portavoz del Govern, Neus Munté, recordó ayer que el calendario prometido "es muy claro", aunque advirtió de que el referéndum se podría adelantar ante "circunstancias excepcionales" como "la extrema judicialización de la vida política catalana". Afirmó que la fecha está "al servicio de la estrategia" y "del objetivo de poderlo hacer y de hacerlo con plenas garantías". Según destaca EL PERIÓDICO en portada, "el Govern amaga con hacer el referéndum en mayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios