www.diariocritico.com

El Gobierno revela que Rajoy está manteniendo "intensos" y "constantes" contactos aunque no revela con qué partidos

El Gobierno revela que Rajoy está manteniendo 'intensos' y 'constantes' contactos aunque no revela con qué partidos
Ampliar
(Foto: PP)

> Algunas fuentes aseguran que habría ya marcado el calendario para cerrar un pacto la semana que viene

viernes 22 de julio de 2016, 14:01h
Misterio y más misterio. Aunque la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha revelado, a preguntas de los periodistas, que Rajoy mantiene "intensos" y "constantes" contactos de manera "discreta" para formar gobierno, seguimos sin saber si el PSOE estaría detrás, sobre todo tras la presión ejercida por ex ministros socialistas que piden a Sánchez que apoye a Rajoy par desbloquear el país.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que Rajoy está manteniendo "intensos" y "constantes" contactos de manera "discreta" para la formación de Gobierno.

En este sentido, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones está "muy activo" en el sentido de lograr los "mejores frutos" que consisten en lograr un acuerdo para que haya un "gobierno que pueda gobernar".

Además, ha precisado que Rajoy está haciendo "especial hincapié" con las personas con las que está hablando en esos contactos en la necesidad de cumplir la senda de consolidación fiscal europea y la necesidad de contar con unos presupuestos para 2017 para evitar que "nadie salga perjudicado".

En este sentido, la vicepresidenta recordó que es necesario contar con un presupuesto aprobado por el Gobierno antes del 30 de septiembre, para ser tramitado con posterioridad en las Cámaras legislatiras, y poder aprobarlo para que esté en vigor el uno de enero de 2017.

Por ello, ha advertido de que, en caso de que esto no suceda sería necesario aprobar una serie de decretos, que tendrían que ser convalidados por las Cámaras en un mes, con el fin de que se puedan revalorizar las pensiones o subir el salario de los funcionarios públicos así como otros asuntos de carácter social, que no se prorrogan de manera automática en caso de que se tuviera que prorrogar un presupuesto.


- Antiguos ministros socialistas como Solana y Almunia piden a Sánchez que se abstenga

- El 'Juego de Tronos' español, paso a paso y con gráficos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios