www.diariocritico.com

El Govern habría enviado los sobres electorales para el domingo pese a la prohibición judicial

martes 26 de septiembre de 2017, 13:38h
El Govern habría enviado los sobres electorales para el domingo pese a la prohibición judicial
(Foto: ERC)

En una entrevista concedida a 'Ràdio Flaixbac', la portavoz de Junts pel Sí en el Parlament catalán, Marta Rovira, de ERC, ha asegurado que ya se han enviado las notificaciones por correo para convocar a las mesas electorales a miles de ciudadanos.

Roriva incluso ha asegurado que "algunas" notificaciones han llegado ya a sus destinatarios, sin especificar el número, aunque por las cuentas que se manejaban de antemano, debería haber 55.000 catalanes prestos para trabajar ese día en las mesas.

Este asunto es distinto al de las papeletas, de la cuales se incautó la Guardia Civil la semana pasada, en un número cercano a los 10 millones de las mismas.

La Generalitat ha trabajado al límite de las fechas límites y legales para su propia convocatoria, que está paralizada por el Tribunal Constitucional. En concreto, este martes 26 de septiembre finalizaba el plazo establecido para que los miembros de las mesas fueran notificados: presidente, vicepresidente y secretario. También se desconoce si estas notificaciones habrían llegado vía Correos o alguna empresa privada de mensajería. Correos tenía la orden de paralizar cualquier notificación electoral para el referéndum.

Pero, además, se da el hecho de que la Sindicatura Electoral de Cataluña está disuelta por orden judicial y los propios miembros de la misma renunciaron voluntariamente para evitarse problemas penales. Nadie en el Govern quiere explicar, ante este vacío de la propia legalidad que había otorgado por su cuenta al referéndum, cómo se gestionará la consulta y sus resultados.

Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido del Fondo Autonómico

El odio y la envidia a España del catalán independentista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios