www.diariocritico.com

Greenpeace aprovecha el tirón de 'Juego de Tronos' para denunciar los vertidos de plástico al mar

martes 05 de marzo de 2019, 14:30h

Greenpeace ha instalado un dragón gigante en la zona de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya) donde se rodó 'Juego de Tronos' para denunciar la avalancha de residuos de plástico que se arrojan al mar.

"Hemos venido a Rocadragón (San Juan de Gaztelugatxe) para llamar la atención sobre una amenaza mucho más real que los caminantes blancos: la avalancha plástica", decía la ONG ecologista en sus redes sociales. "El mes que viene se estrena Juego de Tronos y, ante la enorme expectativa mundial, Greenpeace se ha desplazado hasta San Juan de Gaztelugatxe (en Bermeo, Vizcaya), localización de Rocadragón en la serie, para llamar la atención sobre una amenaza mucho más real que los caminantes blancos: la avalancha plástica. Una docena de personas han sido necesarias para instalar un enorme dragón de 4 metros que simboliza a las marcas productoras de envases", amplían en su web oficial.

Greenpeace denuncia que marcas como Coca-Cola, Pepsi, Mars, Danone, Nestlé, Unilever, Mondelez, Colgate, Procter & Gamble, y Johnson & Johnson "se lucran de ese modelo que está asfixiando al planeta. Son esas marcas las que nos venden los productos envasados y son esas marcas las que pueden cambiar hacia un modelo reutilizable para poner fin a la contaminación por plásticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios