www.diariocritico.com
Un grupo de activistas hackea la web de Vox y publica la lista de sus simpatizantes para ridiculizar su sistema de seguridad
Ampliar
(Foto: Vox)

Un grupo de activistas hackea la web de Vox y publica la lista de sus simpatizantes para ridiculizar su sistema de seguridad

jueves 13 de diciembre de 2018, 13:36h

Una cuenta identificada como La Nueve (@La9deAnon), vinculada al entorno de activistas de internet Anonymous, ha asaltado la web del partido ultra Vox tras haber exigido a la formación de Santiago Abascal que pusiera la página en mantenimiento.

Al cumplirse el plazo de 20 horas dado por los activistas, éstos han hackeado el sitio web oficial de Vox y mostrado parte de la lista de los registrados como nuevos afiliados del partido, ocultando las direcciones de correo y parte de sus nombres.

"El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala", dijeron en un tuit escrito esta mañana del jueves. "Esta incursión ha contado con la inestimable colaboración de gente anónima que se ha arriesgado a trabajar con unas "terroristas" (juaaaa!) #Anonymous vive", reivindicaron.

El grupo de activistas se mofaron de las medidas de seguridad de la página: "Sois tan básicos que le encargáis a un simpatizante de Torrejón de Ardoz que os haga una web y os la hostee en 1&1 con un WAF estilo Petete", decían en referencia al alojamiento de la web y las medidas de seguridad del servidor de hosting.

"Lleváis unos días haciendo modificaciones y vaciando/cifrando tablas porque alguien os alertó, pero ya era un poco tarde. Estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo", revelaron también sobre que Vox intentó evitar el ataque, pero ya habían entrado en el sistema para hackearlo cuando fuera preciso para salirse con la suya.

Por su parte, Vox ha emitido un comunicado al respecto en el que explica que ya ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos el ataque sufrido. Aclara, en todo caso, que el atacante ha tenido acceso "únicamente a datos de suscriptores de nuestra web", pero no a datos de afiliados y donantes.

"VoX ha sufrido más ataques similares durante las elecciones andaluzas de 2015 y el 2 de noviembre durante la etapa final de la presentación del escrito de acusación en el Tribunal Supremo para el juicio contra los golpistas catalanes, ninguno de los ataques previos accedió a los datos. Tenemos constancia de que en las últimas semanas se ha incrementado los intentos de boicotear nuestros servidores", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios