www.diariocritico.com
Guaidó organiza una manifestación masiva para este sábado que podría provocar incidentes y muertos
Ampliar
(Foto: EP)

Guaidó organiza una manifestación masiva para este sábado que podría provocar incidentes y muertos

sábado 02 de febrero de 2019, 10:32h

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llamó ayer a los venezolanos a marchar hoy por las calles de todo el país y "enviar un mensaje al mundo". En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, insistió en "llevar un mensaje a la Unión Europea, no solamente de agradecimiento al Parlamento, sino también el llamado a todos esos países que muy pronto nos van a dar reconocimiento".

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, animó a Nicolás Maduro a "aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente Guaidó" y que pueda tener "un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita, en lugar de estar en otra zona playera como Guantánamo", dijo en una entrevista. Los diarios recogen estas declaraciones como una "amenaza a Maduro con Guantánamo" por parte de Estados Unidos.

Mientras, la UE no ha dado aún una respuesta conjunta sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela. Los diarios indican que hay un grupo de países que se oponen, liderados por Italia, entre ellos Austria, Grecia y Eslovaquia.

Paralelamente, siguen las negociaciones para impulsar el "grupo internacional de contacto" que permita una transición pacífica en Venezuela. Según explicó el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, "hay muchos países que no ven con buenos ojos que la UE cree este grupo de apoyo". Asimismo negó que España esté haciendo "seguidismo de EEUU".

En el ámbito interno venezolano, los diarios recogen que Guaidó trata de convencer a los aliados de Maduro para que le retiren su apoyo y trabaja en el diseño de un nuevo Gobierno para Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios