www.diariocritico.com

La Guardia Civil halla el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada en Rianxo

> El detenido ha confesado que intentó violar a la joven, pero ante su resistencia, la estranguló

domingo 31 de diciembre de 2017, 10:42h
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la joven Diana Quer, que desapareció el pasado 22 de agosto de 2016, debido a la confesión del principal sospechoso de su secuestro, José Enrique Abuín 'El Chicle', que fue detenido el pasado viernes. El cuerpo de la joven ha aparecido en un pozo situado en una fábrica de muebles abandonada en Asados (Rianxo), y según la confesión del detenido, intentó violar a Diana Quer, pero ante la resistencia que opuso, la estranguló y arrojó su cuerpo al pozo. La autopsia determinará qué fue lo que le ocurrió a la joven.

El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'El Chicle' fue detenido después de que una joven le denunciara por intento de secuestro en Boiro. 'El Chicle', que tenía antecentes penales por narcotráfico, era el principal sospechoso, y tras su detención también fue arrestada su mujer, que cambió la versión de los hechos y le dejó sin coartada, negando haber estado con él la noche en la que desapareció la joven. De esta forma, el sospechoso habría confesado los hechos y habría conducido a la Guardia Civil hasta el cadáver de la joven madrileña. La nave en la que ha sido hallado el cuerpo se encuentra muy cerca de la casa donde nació el presunto autor de la muerte de Diana Quer.

El detenido aseguró en primer lugar que había arrollado con el coche a la joven, aunque en su segunda confesión, según publican varios medios, habría reconocido que asaltó a Diana Quer e intentó violarla, pero ante su resistencia, la estranguló. Tras el presunto crimen, 'El Chicle' habría trasladado el cuerpo de la joven a la nave abandonada donde ha sido localizada este domingo.

Ahora que el cadáver ha sido encontrado, la identidad aún debe ser confirmada por los análisis forenses, y ya ha sido trasladado en un coche fúnebre al instituto de medicina de Santiago de Compostela. Hasta el lugar de los hechos se habían desplazado bomberos, protección civil y una unidad subacuática de la Guardia Civil, dada la dificultad para acceder al pozo en el que se había ocultado su cuerpo.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven madrileña, los agentes habrían registrado el domicilio del sospechoso en Taragoña, y tras ello éste ha sido enviado a la comandancia de A Coruña, donde está previsto que pase a disposición judicial.

Un año y 4 meses después de la desaparición de la joven, y sin pistas relevantes en torno a su paradero, la única prueba física fue la aparición de su teléfono móvil bajo un puente en Taragoña. Aunque su causa judicial fue archivada en abril ante la ausencia de evidencias, los investigadores continuaron trabajando hasta la detención del principal sospechoso.

La causa judicial fue archivada en abril ante la ausencia de "indicios para dirigir el caso frente a alguna persona determinada", aunque aclaró que "era necesaria la continuación de la investigación" ya que no se trataba de una desaparición voluntaria.

Diana Quer desapareció el año pasado cuando tenía 18 años durante sus vacaciones en Galicia con la familia, durante el mes de agosto. Una noche no volvió a la casa de veraneo donde la esperaban su madre y su hermana, en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil logró acceder al móvil de la jóven, que apareció en el mismo lugar donde se perdió también su señal y llevaba dos meses sumergido en la ría, a unos 17 kilómetros de donde se vio a la joven por última vez. Sin embargo, no se obtuvo información relevante entre los datos de su teléfono.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios