www.diariocritico.com
La Guardia Civil incauta 1,3 millones de carteles y folletos que promocionan el referéndum del 1-O
Ampliar
(Foto: Ministerio del Interior)

La Guardia Civil incauta 1,3 millones de carteles y folletos que promocionan el referéndum del 1-O

> Se trata de la mayor intervención de este material por parte de la Guardia Civil

domingo 17 de septiembre de 2017, 17:34h
En el marco de la operación para frenar el referéndum soberanista del 1-O, la Guardia Civil ha realizado este domingo la mayor intervención de material promocional en una empresa de Montcada i Reixac (Barcelona). En total, se han incautado más 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos que promocionan la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. Además de folletos informativos, se han encontrado carteles con el logotipo de la CUP a favor del 'sí'.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar materiales que promocionen el referéndum del 1-O, y en la actuación de este domingo, se ha llevado a cabo la incautación de "700.000 folletos informativos promoviendo el 'sí', otros 130.000 carteles de menor tamaño, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal", según informa el Ministerio del Interior.

Además de los folletos informativos, se han intervenido unos 138.000 carteles con el texto: “Si, per fer-los fora” (Sí, para echarlos fuera), junto a las imágenes del rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ex president, Jordi Pujol y el ex president de la Fundación Palau de la Música, Jordi Millet. Según el comunicado de Interior, estos carteles "incorporan los logos propios e identificativos de la CUP".

"Los materiales estaban empaquetados en palés, listos para su distribución", reza el comunicado que informa de la "mayor intervención de este material ilegal realizado hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal".

Esta actuación se suma a la que tuvo lugar este viernes en una nave industrial de la empresa Marc Martí, en la que se incautaron 100.000 carteles, por lo que, en total, se habrían intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum, así como planchas para su impresión. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios