www.diariocritico.com
¿Podrán los independentistas pactar después de las elecciones?: guerra total entre JxCat y ERC
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

¿Podrán los independentistas pactar después de las elecciones?: guerra total entre JxCat y ERC

martes 19 de diciembre de 2017, 09:16h

Los diarios reflejan el distanciamiento entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC, puesto de manifiesto en las manifestaciones de sus principales líderes, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, durante la última jornada de la campaña electoral.

El candidato de ERC, Junqueras, afirmó ayer, en una entrevista concedida a RAC1 desde la cárcel de Estremera, que si se encuentra en prisión es porque siempre ha dado "la cara" y porque nunca se esconde y es consecuente con sus "actos, decisiones, pensamientos, sentimientos y voluntad". Los diarios entienden esta manifestación como una velada alusión a Puigdemont por huir a Bélgica y no acudir a declarar ante la Audiencia Nacional. Puigdemont, horas después, no entro al pique abiertamente y dijo que respeta al que considera aún vicepresidente de Cataluña.

"Puigdemont o Junqueras" titula LA VANGUARDIA, que señala que "los líderes de JxCat y ERC se disputan su derecho a optar a la presidencia tras el 21-D". EL PERIÓDICO habla de "lucha sorda por la hegemonía". Mientras, EL MUNDO subraya que "Junqueras entra en el cuerpo a cuerpo con Puigdemont y lo tilda de cobarde".

Desde otra perspectiva, EL PAÍS señala en su información de apertura que "el separatismo vuelve a crear expectativas falsas para ganar". El diario dice que los independentistas han construido "un argumentario a toda velocidad para intentar transmitir la idea de que sigue siendo posible romper con España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios