www.diariocritico.com
Ignacio Arsuaga en la avioneta de HazteOír
Ignacio Arsuaga en la avioneta de HazteOír (Foto: @iarsuaga)

'Hazte Oír' organiza su propio referéndum 'españolista' para el 1 de octubre

miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:58h

“Debemos implicarnos en la defensa de nuestra nación y de nuestra soberanía”. Con esta frase, el presidente de la organización conservadora 'Hazte Oír', Ignacio Arsuaga, insta a los ciudadanos a que recuerden a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, que “España es de todos los españoles”. La petición ha sido difundida por la asociación con el título ‘El 1 de octubre, Yo también voto’’.

Hazte Oír convoca un ‘referéndum’ para que el 1 de octubre todos los ciudadanos puedan votar sobre el futuro de España contra la consulta ilegal convocada por el gobierno autonómico para el 1 de octubre.

Arsuaga, asegura que los españoles también pueden actuar ante estos hechos: “El desafío de los golpistas del Gobierno de Cataluña sigue adelante, cada vez más agresivo, cada vez más fuera de la ley. Si lo que pretende Puigdemont es abrir una grieta entre España, debe saber que los españoles también podemos acabar con sus intenciones”.

Con esta campaña, apoyada por miles de ciudadanos en apenas 24 horas, la asociación explica que proporcionará a todos los españoles la oportunidad de opinar de forma presencial y electrónica y advierte a Puigdemont que el futuro de España no lo decidirán “los golpistas de la Generalidad”.

Arsuaga explica, además, que “la independencia de Cataluña debe implicar a todos los españoles”. Y recalca: “Puigdemont debe saber que el futuro de España no lo van a decidirlo unos cuantos, arrogándose una legitimidad que no les corresponde. Usted ni nadie va a robarme el derecho a decidir. Nadie nos va a robar al conjunto de los españoles la soberanía que consagra y garantiza nuestra Constitución. Todos los españoles, y no solo los españoles que viven en Cataluña, tenemos el mismo derecho a decidir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios