www.diariocritico.com
Huelga de examinadores de la DGT: reunión en la sede de Tráfico
Ampliar
(Foto: DGT.es)

Huelga de examinadores de la DGT: reunión en la sede de Tráfico

jueves 15 de junio de 2017, 11:49h

Según informó la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), este jueves la DGT convoca al comité de huelga de los examinadores a una reunión en la sede de Tráfico.

A pesar de la premura con el que se ha realizado la convocatoria y los problemas que genera esta circunstancia para conseguir billetes de transporte, todos los negociadores del colectivo examinador se presentaron en Madrid desplazados desde Las Palmas, Pontevedra, Valencia, Sevilla, Navarra, Córdoba, Barcelona y Madrid.

"Sólo esperamos, por el bien de toda la ciudadanía, de las empresas y autónomos que viven del sector y del colectivo examinador al que esta huelga le va a suponer un gran esfuerzo económico, que esta convocatoria urgente sirva para algo y se ofrezca por parte de la DGT soluciones a los problemas planteados, sin subterfugios de ninguna clase", asegura Asextra.

El PSOE se ha involucrado en la polémica y ha declarado a 'News Press' que "el retraso en los exámenes provocará que miles de ciudadanos no puedan obtener sus permisos de conducir, cuando en ocasiones esos permisos son necesarios para poder desempeñar un puesto de trabajo; luego tampoco le preocupa tanto el desempleo". "Mientras que en España haya 600 examinadores de Tráfico escasos, vamos a tener un problema de déficit crónico", declaró el diputado socialista Pablo Bellido, quien recuerda que el PP es el peor enemigo para los examinadores, ya que no han atendido sus reivindicaciones.

El problema es el de la calidad del puesto de trabajo: "Nunca se van a cubrir las plazas, en tanto en cuanto el trabajador, que está en la calle, que tiene una penosidad y una peligrosidad objetivable y comprobable, tenga exactamente la misma retribución que el trabajador que está en las oficinas, con su aire acondicionado y sus pocos problemas".

El actual director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se comprometió con Asextra a arreglar lo del complemento específico de los examinadores cuanto antes, pero indicó también que la última palabra la tenía Hacienda, que es quien en definitiva tendría que dar la solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios