www.diariocritico.com

Illa 'bautiza' a Casado y Abascal como Pili y Mili y Twitter se llena de memes

Illa 'bautiza' a Casado y Abascal como Pili y Mili y Twitter se llena de memes
jueves 29 de octubre de 2020, 17:05h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha protagonizado uno de los momentos más comentados del debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso. Ha sido el encargado de defender la prórroga y se ha mostrado especialmente contundente y duro con el líder del PP, Pablo Casado, al que ha acusado de mantener unas "primarias de la derecha" con Vox, y ha bautizado como 'Pili y Mili' a Casado y a Santiago Abascal. Sus palabras han desatado los memes en Twitter sobre el 'dúo' de los dirigentes del PP y Vox.

Illa ha elevado el tono contra Casado, que si bien hace una semana rechazó la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, ha optado por abstenerse en la votación de la prórroga del estado de alarma. El ministro de Sanidad ha acusado a Casado de no ofrecer "argumentos sanitarios" en este debate, y le ha afeado que "ha vuelto a aterrizar en Marte, el territorio del señor Abascal", mientras "llevan tiempo sin pisar la Tierra".

"Mi único adversario es el virus, el suyo parece que siga siendo exclusivamente el Gobierno. Vemos con estupor que esto se ha convertido en unas primarias de la derecha, entre usted y el señor Abascal, Pili y Mili. Este era un debate serio y constructivo y con su intervención, señor Casado, ha logrado convertirlo en otra cosa. Y ya ve, una contramoción. La segunda vuelta de la moción de censura a lo que parece. Yo no entraré en esto. En una frase, señor Casado, todo lo que había ganado en una semana lo pierde en la otra, es decir, Casado censura a Casado", le ha espetado Illa.

Las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan los memes sobre 'Pili y Mili':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios