www.diariocritico.com

El 'spoiler' de Iglesias: negociará con Sánchez un gobierno de coalición y no habrá pacto PSOE-Ciudadanos

lunes 13 de mayo de 2019, 13:01h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales, y que implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

Iglesia reconoció que será “un proceso que va a ser largo” durante las preguntas de la prensa en un acto de Nueva Economía Fórum, donde presentó a la candidata de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie a las elecciones autonómicas de Madrid, Isa Serra. "Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones del 26 de mayo y va a implicar trabajar muchas horas, mucho esfuerzo, va a haber momentos mejores y momentos peores y habrá muchísimas presiones, muchísimas noticias de la muerte y enterramiento de Podemos y eso hay que asumirlo con naturalidad e ironía, porque son las reglas del juego", declaró.

En cualquier caso, insistió al final de su respuesta en que, a pesar de ese tiempo largo de negociaciones y de esas hipotéticas presiones, él está “convencido de que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a gobernar juntos”.

Ya en su presentación inicial de la conferencia de Serra, Iglesias había dado un giro a sus advertencias de la campaña de las elecciones generales contra un eventual pacto entre el PSOE y Ciudadanos señalando que, aunque a muchos sectores socialistas les gustaría, “eso ya no es posible”. Curiosamente, Serra sí exigió al candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, que sea claro y descarte un hipotético pacto postelectoral con la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.