www.diariocritico.com
El Gobierno Sánchez intentará impedir que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco
(Foto: EP)

El Gobierno Sánchez intentará impedir que Carmen Martínez-Bordiú sea duquesa de Franco

viernes 29 de junio de 2018, 12:49h

El Gobierno de Pedro Sánchez intentará impedir que Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador, se convierta en duquesa de Franco tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco Polo. El anterior Ejecutivo había iniciado el trámite, sin pronunciarse a favor o en contra, alegando que no podía impedirlo. De hecho fue el ministro de Justicia anterior, Rafael Catalá, quien firmó dicho trámite, curiosamente el día de la moción de censura que cesó a Rajoy.

Según relata eldiario.es, ahora el nuevo Ministerio, con Dolores Delgado al cargo, va a crear una "Dirección General de Memoria Histórica", la cual asumirá las tareas derivadas de la ley del mismo nombre para, por ejemplo, aprobar la exhumación de los restos mortales de Franco en el Valle de los Caídos. Pero también se intentará desde es Dirección acabar con el ducado de Franco, que de manera justa recaería en la persona de Carmen Martínez-Bordiú, primogénita de Carmen Franco, hija única del dictador.

Lo que va a intentar el Gobierno de Sánchez es suprimir legalmente el ducado de Franco, título nobiliario que el rey Juan Carlos concedió a la familia del dictador en 1975 tras la muerte del mismo. Aunque el trámite administrativo sigue su curso tras solicitarlo para ella Martínez-Bordiú, Justicia intentará que su proceso respete la legalidad y anule sus posibilidades de heredar el título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios