www.diariocritico.com
Imputado el director de 'El Jueves' por una publicación satírica sobre la Policía
Ampliar

Imputado el director de 'El Jueves' por una publicación satírica sobre la Policía

viernes 03 de noviembre de 2017, 13:11h
El director de la revista satírica 'El Jueves', Guillermo Martínez-Vela está siendo investigado por injurias a la Policía Nacional, al insinuar que los antidistubios consumen cocaína en una publicación. Martínez-Vela ha sido citado a declarar el próximo 8 de noviembre, después de que el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona haya abierto diligencias por un presunto delito de injurias tras una denuncia presentada por la Policía Nacional.

El humor satírico es la razón de ser de la revista 'El Jueves', que acostumbra a generar polémicas con sus 'informaciones' y sus controvertidas portadas y comentarios. "La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña", es el titular de la publicación que habría desembocado en una denuncia por injurias a la Policía Nacional.

El director de 'El Jueves', Guillermo Martínez-Vela deberá declarar como investigado por el presunto delito de injurias el próximo miércoles 8 de noviembre, según avanza 'eldiario.es'. Este periódico señala que la denuncia habría sido presentada por organizaciones sindicales de la Policía Nacional, según anunciaron el pasado 11 de octubre.

La publicación de 'El Jueves', del pasado 5 de octubre, en tono satírico, cita a un 'camello anónimo' que confirma la 'información' apuntada: "Ni un gramo, tío. Ni de speed. Se lo han llevado todo", asegura un camello anónimo. "Y a esa peña no puedes venderle cualquier mierda. ¡Son yonquis profesionales!", reza la publicación.

La cuenta de Twitter de la revista ha publicado un comentario en el que agradece los mensajes de apoyo recibidos al tiempo que advierte, que "seguimos adelante, sin miedo":

Esta es la publicación de 'El Jueves' >>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Imputado el director de 'El Jueves' por una publicación satírica sobre la Policía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    46522 | un Suevo - 05/11/2017 @ 23:47:58 (GMT+1)
    EL Jueves no ha dicho ni una sola mentira. La Policía Nacional va de cocaína hasta atrás y la Guardia Civil la distribuye. Ya hay varios imputados en dichos cuerpos por dichos delitos. Y quién la transporta, el JS Elcano buque insignia de la Armada. Esto es vuestra España. A disfrutarla españoles mucho españoles.
    46504 | carlos - 04/11/2017 @ 07:05:53 (GMT+1)
    vivimos en un pais donde la policia maltrata a gente y no se persigue ,, se persigue al ciudadano por expresarse libremente....espero que no toda la policia sea tan miserable

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.