www.diariocritico.com
Los medios de extinción siguen actuando en los incendios de Gavilanes (Ávila) y Cenicientos (Madrid)
(Foto: Generalitat Cataluña)

Los medios de extinción siguen actuando en los incendios de Gavilanes (Ávila) y Cenicientos (Madrid)

martes 02 de julio de 2019, 07:51h

Montalbanejo (Cuenca), Torrejoncillo (Cáceres) y Porreres (Islas Baleares), son los otros 3 incendios forestales a los que el Ministerio de Agricultura también ha desplazado dispositivos de extinción.

En Gavilanes trabajan 3 helicópteros de distintas capacidades de las bases de Las Minas en Guadalajara y La Iglesuela en Toledo, así como 1 avión de comunicaciones y observación que brinda imágenes aéreas a tiempo real sobre el incendio.

También colabora en los trabajos de extinción una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Puerto El Pico en Ávila con su helicóptero de transporte y extinción.

A Cenicientos se han enviado 3 aviones anfibios de gran capacidad de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Huelma en Jaén y 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Mutxamel en Alicante.

También se ha desplazado 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales con sus 2 helicópteros de transporte y descarga de la base de Prado de Esquiladores en Cuenca al incendio de Montalbanejo en la misma provincia, así como 1 helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres al incendio de Torrejoncillo en esa provincia. Además se ha enviado al incendio de Porreres en las Islas Baleares 1 avión de carga en tierra, procedente de la base de Son Bonet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios