www.diariocritico.com
Los independentistas toman el corazón de la Unión Europea con una manifestación masiva
(Foto: ANC)

Los independentistas toman el corazón de la Unión Europea con una manifestación masiva

> Unas 45.000 personas llenan de senyeras y banderas secesionistas la capital belga, Bruselas

Éxito de participación en la marcha independentista que los rupturistas han celebrado en Bruselas, capital belga pero sobre todo, corazón de la Unión Europea y de sus instituciones. Unas 45.000 personas, según la policía de la ciudad, han caminado por los puntos clave de la misma para exigir el derecho a decidir de los catalanes y denunciar lo que consideran agresiones y falta de democracia por parte del Estado español.

La marcha, que tenía el lema "¡Europa despierta! Democracia para Cataluña", contó con la participación masiva de unas 45.000 personas y estuvo impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, cuyos presidentes se encuentran encarcelados, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Se buscaba apoyar la independencia catalana y exigir a la Unión Europea que cambiara de postura sobre el procés.

En la manifestación estuvieron Carles Puigdemont y los ex consellers huidos junto a él, así como otras personalidades del movimiento nacionalista. Destacó la presencia de Marta Rovira, la número dos de ERC y que será la cabeza visible del partido ante la prisión de su líder, Oriol Junqueras, pero también se pudo ver al diputado Gabriel Rufián, los eurodiputados Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras, los senadores Laura Castel, Quim Ayats, y Bernat Picornell...

Entre las pancartas se vieron algunas protestas contra la UE pero otras fueron llamadas a la ayuda, como "Ayuda UE", "Justicia" o "Salvad a Cataluña". Asimismo, hubo un espacio para los presos que aún continúan en la cárcel, como los Jordis o el ex vicepresidente catalán, Junqueras, con lemas reivindicativos como "libertad para los presos políticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.