www.diariocritico.com
Cambio radical de aires para los informativos de TVE: Begoña Alegría, muy crítica con el PP, nueva directora
Ampliar
(Foto: RTVE)

Cambio radical de aires para los informativos de TVE: Begoña Alegría, muy crítica con el PP, nueva directora

miércoles 01 de agosto de 2018, 08:28h

La recién nombrada administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha designado a Begoña Alegría nueva directora de los Servicios Informativos de TVE. Esta periodista de la casa sustituye a José Antonio Álvarez Gundín y será la encargada de limpiar la imagen de los informativos públicos.

Alegría reaccionó con palabras de agradecimiento y un mensaje a todos los trabajadores en un tuit pubicado ayer mismo: "Gracias a los que me estáis apoyando en este reto al que me enfrento. A los que no, espero que mi gestión os haga cambiar de opinión. Me empuja la fuerza de mis compañeros".

Alegría había sido una opositora interna a la anterior dirección, bajo al etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, y no tenía problemas en compartir en su Twitter personal las protestas de los llamados 'Viernes negros', donde los trabajadores de TVE protestaban contra la manipulación informativa:

Alegría tampoco tenía problemas en compartir tuits críticos contra dirigentes o portavoces del PP, como el ex portavoz parlamentario de ese partido, Rafael Hernando:

También estaba siguiendo de cerca la reforma de RTVE y criticando los retrasos desde la cuenta "MujeresRTVE" (@MujeresRtve):

Begoña Alegría Ezquerra (Vitoria, 1965) es una profesional con casi 20 años de vinculación al ente público, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en la redacción. Su designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante dentro de la redacción.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española. Desde el año 1989 es trabajadora fija de la empresa.

Tras pasar por la Cadena SER y Antena 3 Radio, ingresó en los Servicios Informativos de TVE en 1989, en el Centro Territorial del País Vasco. Durante ocho años ejerció como redactora y presentadora del informativo territorial, una etapa en la que participó en numerosos programas especiales relacionados con la cobertura de atentados terroristas.

En 1998 se trasladó a Madrid para integrarse en el recién creado Canal 24 Horas como presentadora de los bloques informativos. Posteriormente se ocupó de la dirección y presentación del espacio económico Mercados y Negocios. También fue presentadora del Telediario Matinal (1999), y en 2004 asumió la edición y presentación del informativo territorial de Madrid.

En 2008 se incorporó al área de Nacional de la redacción de Telediarios como adjunta a la jefatura hasta que, en 2014, fue destinada al programa ‘Parlamento’ como redactora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.