www.diariocritico.com

Intentan expulsar a Manos Limpias de la causa del 'casi Nóos' por las supuesta coacciones para exonerar a la infanta Cristina

Infanta Cristina en el juicio del caso Nóos
Infanta Cristina en el juicio del caso Nóos
miércoles 20 de abril de 2016, 11:28h

La defensa de Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha reclamado al inicio de la sesión de este miércoles la expulsión de Manos Limpias como acusación popular del caso Nóos, a raíz de las investigaciones en torno a las coacciones que este sindicato habría realizado para que se retirara la imputación contra la infanta Cristina a cambio de una cantidad de entre 2 y 3 millones de euros.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, le ha respondido que no es el momento de deliberar sobre esta cuestión y que será al término de la jornada cuando aborde la petición. "Vamos a practicar la prueba testifical de hoy y cuando haya concluido el tribunal valorará", ha incidido.

Ante esto, el abogado, Manuel González Peeters, ha intervenido de nuevo para replicar que esto "puede afectar a la continuidad del procedimiento".

Manos Limpias es la única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina, para quien reclama 8 años de cárcel como cooperadora necesaria de 2 delitos fiscales.

Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular en representación de Manos Limpias, continuará al frente de la causa porque el sindicato, como entidad jurídica, no está imputado en las pesquisas de la Audiencia Nacional sobre las presuntas coacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios