www.diariocritico.com

Al menos 3 muertos y varios heridos tras un tiroteo en el centro de París

Al menos 3 muertos y varios heridos tras un tiroteo en el centro de París
(Foto: EP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de diciembre de 2022, 13:12h

Un tiroteo en pleno centro de París ha dejado, de momento, 3 muertos y alrededor de 4 heridos, según han informado autoridades y medios locales.

Medios locales como 'Le Parisien' han informado de que el autor del ataque ha sido un hombre de entre 60 y 70 años que ya ha sido detenido. Parece ser que el hombre es de nacionalidad francesa y jubilado de la SNCF, la empresa nacional de ferrocarriles, donde trabajaba de conductor, según han informado.

El citado medio informa de que el suceso ha ocurrido en las inmediaciones del Centro Cultural Kurdo Ahmet-Kaya, en 16 rue d'Enghien.

De los 4 heridos que se han reportado parece que 2 de ellos se encuentran en estado crítico y han sido ya trasladados al hospital.

Investigación abierta: la motivación terrorista se deja de lado

La Policía ha acordonado la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona del suceso para que los agentes y los servicios sanitarios puedan trabajar bien.

Las autoridades ya están trabajando para esclarecer qué ha ocurrido y la Fiscalía de París ha abierto ya una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada".

De momento la hipótesis terrorista se ha dejado de lado, aunque es pronto para confirmar algo al 100% y los agentes están valorando todas las vías, pero el terrorismo ha perdido fuerza como principal motivación.

La Policía francesa ha detenido sin complicaciones al presunto atacante, al que le confiscaron el arma, y ya le han puesto bajo custodia policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios