www.diariocritico.com

El Gobierno aprobará un nuevo paquete anticrisis en el Consejo de Ministros

Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 23 de diciembre de 2022, 13:57h

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha hablado ante los micrófonos de RTVE para comentar los asuntos más actuales y la hoja de ruta del Gobierno.

Ha criticado de nuevo al PP por el "choque institucional" derivado de la decisión del Tribunal Constitucional y ha culpado a los populares de querer "revertir por la puerta de atrás" los avances logrados por el Ejecutivo.

Pero además del tema del Constitucional, que ha abarcado gran parte de la intervención, la ministra y portavoz ha adelantado un nuevo paquete de medidas anticrisis.

Batería de medidas anticrisis en el próximo Consejo de Ministros

Rodríguez ha adelantado que el Ejecutivo sigue trabajando en el bienestar de los ciudadanos y en formas para atenuar el impacto en los bolsillos de la crisis tras la guerra de Ucrania.

Por ello ha anunciado que el próximo martes, en el último Consejo de Ministros del año, el Gobierno va a aprobar una batería de medidas anticrisis.

No ha dado detalles concretos sobre las medidas en cuestión, pero ha subrayado que incluirán también algunas destinadas a contener el alza en los precios de los alimentos.

Sobre las ayudas al precio de los carburantes, que vencen el 31 de diciembre, no ha confirmado si van a seguir tal cual, se ha limitado a indicar que "se revisarán". Calviño ya adelantó hace unos días que estaban estudiando cómo reformular esta medida y aseguró que no ayuda a las familias más vulnerables, por lo que abrió la puerta a acotar la bonificación solo a algunos sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios