www.diariocritico.com

El autor del tiroteo de París confiesa que quería "matar kurdos"

El autor del tiroteo de París confiesa que quería 'matar kurdos'
(Foto: EFE)
sábado 24 de diciembre de 2022, 13:32h

El autor del tiroteo en París que acabó con la vida de al menos 3 personas este viernes ha confesado que su intención era "matar kurdos" y que la motivación del crimen era "racista", según han indicado este sábado fuentes de la investigación.

En el momento del arresto, en una peluquería situada junto al centro cultural kurdo donde cometieron 2 de los 3 crímenes, el individuo preguntó a los agentes a cuántos había logrado matar, de acuerdo a la cadena local 'BFMTV'.

Los investigadores no han determinado por ahora el carácter terrorista de la acción, algo que piden los representantes de las asociaciones kurdas en Francia.

Así, la Fiscalía ha acusado al presunto autor de los hechos de asesinato, intento de asesinato, violencia e infracción a la legislación sobre tenencia de armas, mientras que la Fiscalía Antiterrorista sigue el asunto de cerca para determinar si se hace cargo del caso.

El tiroteo de este viernes se ha producido a pocos días de que se cumplan 10 años del asesinato a sangre fría de 3 militantes kurdas en otro centro turco situado en el mismo distrito, a pocos menos del reciente escenario del crimen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha condenado el atentado y ha demostrado su apoyo a la víctimas en Twitter.

La comunidad kurda protesta frente al "desamparo"

Tras el cimen, los representantes de la comunidad kurda fueron recibidos por el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, y a la salida su portavoz, Agit Polat, reiteró que el carácter terrorista de la acción "debe ser tenido en cuenta".

"Para nosotros no hay ninguna duda del carácter político y terrorista de estos asesinatos y hemos pedido que la calificación de los mismos sea revisada", señaló.

El enfado de esa comunidad se puso de manifiesto este viernes por la noche, cuando lanzaron objetos contra las fuerzas del orden y deterioraron mobiliario urbano en la zona aledaña al lugar donde se produjo el tiroteo.

Este sábado se han manifestado en la plaza de la República para mostrar su desamparo frente a las amenazas que pesan sobre ellos.

Con banderas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras con el rostro de su líder Abdullah Öcalan, cientos de manifestantes han mostrado su enfado por la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios