www.diariocritico.com

Al menos 7 desaparecidos tras el hundimiento del mayor puente de Baltimore

> Un carguero chocó provocando su derribo y se investigan las causas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 26 de marzo de 2024, 10:22h
Derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore
Ampliar
Derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore (Foto: Captura vídeo 'X')

Tragedia en Baltimore, Estados Unidos. Un barco de grandes dimensiones ha colisionado contra el puente Francis Scott Key y ha provocado su hundimiento.

El puente es el mayor de Baltimore y está abierto al tráfico, por lo que tras el accidente varios vehículos han caído al agua.

Las autoridades no han podido cuantificar el número exacto de víctimas, pero de momento han informado de 7 desaparecidos tras el derrumbe del puente.

El suceso ocurrió alrededor de la 1:30 horas de la madrugada y ha sido captado por las cámaras, vídeos que han circulado rápidamente en redes sociales.

El carguero que ha colisionado es el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur. Según se aprecia en las imágenes, el carguero colisionó contra uno de los pilares del tramo central del puente, lo que ha ocasionado que segundos después toda la estructura se venga abajo.

Tráfico cortado

Inmediatamente después del accidente el tráfico de toda la zona se ha cortado.

El puente Francis Scott Key es el más grande de Baltimore y el tercero más largo a nivel mundial.

Tiene en total 2,57 kilómetros y cuatro carriles de circulación y forma parte de la autopista 695 de Maryland.

Según las autoridades, todos los miembros de la tripulación del carguero se encuentran bien y de momento no se ha confirmado la causa del choque.

Los propietarios de la embarcación han informado de que en el momento del accidente había 2 pilotos al mando.

2 personas rescatadas

Los bomberos han informado de que creen que hay 7 desaparecidos, aunque la cifra exacta de coches y personas afectadas sigue siendo inexacta.

Han podido rescatar a 2 personas del río, una de ellas en estado grave, según han precisado los servicios de emergencia.

Entre 7 y 20 coches han caído al agua tras el derrumbe, pero de momento sólo se habla de 7 desaparecidos, aunque no se descarta un aumento del balance a medida que se tenga más información.

La temperatura es de menos de 10º C, por lo que las víctimas en el agua podían desarrollar hipotermia. Los bomberos y demás personal de emergencias trabajan lo más rápido posible para intentar localizar a las personas desaparecidas e intentar evitar un fatal desenlace.

Se busca en el fondo del río, en la superficie e incluso en la cubierta del barco.

Además, se ha informado de un fuerte olor a combustible en la zona del siniestro, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre una posible fuga de combustible del carguero tras la colisión.

El tráfico está totalmente cerrado y se han amontonado una decena de barcos que tenían como destino el puerto de Baltimore.

Brandon M. Scott, alcalde de Baltimore ha decretado el estado de emergencia tras el accidente.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios