www.diariocritico.com
Renfe alcanza medio millón de billetes vendidos para viajar en sus trenes AVE de Francia
(Foto: Renfe)

Renfe alcanza medio millón de billetes vendidos para viajar en sus trenes AVE de Francia

martes 26 de marzo de 2024, 10:45h

Renfe ha alcanzado el medio millón de billetes vendidos en sus trenes AVE internacionales España-Francia. La compañía española comenzó a competir en el mercado francés con sus trenes AVE el pasado verano con dos rutas que conectan 15 destinos de ambos países con una respuesta positiva de la demanda y una ocupación media en torno al 80%. La mayor demanda se concentra en viajes internacionales y trayectos de muy larga distancia.

Los trenes AVE de Renfe en Francia operan en dos rutas que conectan Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid y que comparten parcialmente su recorrido. En el tramo común, entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE que también dan servicio a las estaciones intermedias de Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona y Montpellier.

El tren AVE de Lyon da servicio además al importante nudo francés de conexiones de Valence y el AVE de Marsella a los destinos turísticos de Aviñón y Aix-en-Provence en Francia y a las ciudades de Tarragona, Zaragoza y Madrid en España.

La principal demanda de estos trenes en estos primeros 500.000 billetes vendidos se ha concentrado en la distancia más larga, lo que permite optimizar el aprovechamiento de la oferta. No en vano los trenes AVE son la mejor conexión en este momento entre el sur Francia y Cataluña. Los trayectos Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier son los más demandados, seguidos de los que unen Madrid y Montpellier y Barcelona y Marsella.

6 meses con la operativa completa

Los 500.000 billetes vendidos se alcanzan coincidiendo con los seis meses de operativa completa en Francia. El servicio se estrenó en julio de 2023 con circulaciones cuatro días de la semana y fue ampliándose paulatinamente hasta completarse en octubre, con circulaciones diarias en los dos corredores: entre Lyon y Barcelona y entre Marsella y Madrid.

Tras una importante compaña de precios en oferta que acompañó el estreno del servicio para dar a conocer el producto AVE entre el público francés, Renfe ha adoptado un sistema dinámico de fijación de precios que haga compatible la competencia en un nuevo mercado con la sostenibilidad del servicio a largo plazo.

La oferta de AVE en Francia se basa la calidad y los atributos de servicio asociados a la marca estrella de Renfe y reconocidos a nivel internacional: la comodidad de los trenes, el viaje de centro a centro, la conectividad y amplio espacio en el asiento, la política flexible de equipajes, la accesibilidad universal y la atención al cliente a bordo.

El objetivo de Renfe en Francia es seguir ampliando su presencia y convertirse en un operador de referencia en este mercado. El siguiente paso será cuadriplicar su oferta con la entrada en servicio de nuevos trenes AVE s-106 de gran capacidad (con más de 500 plazas por tren), la extensión de las circulaciones hasta París y el aumento de las conexiones internacionales y nacionales en el mercado francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios