www.diariocritico.com
Torrijas innovadoras
Ampliar
Torrijas innovadoras (Foto: Unsplash)

Las torrijas más golosas de Semana Santa: con chocolate, rellenas...

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 26 de marzo de 2024, 11:02h

La Semana Santa tiene un plato estrella: las torrijas. Un dulce tradicional que se elabora en esta época.

Este producto es muy típico en España y se emplean productos básicos para su elaboración: pan, huevos, leche y azúcar. Las torrijas son muy fáciles de hacer y encantan a muchos. Sencillez y sabor fundidos en un postre.

La versión tradicional se elabora con pan duro o del día anterior (aunque ahora se han creado panes específicos para hacerlas) que se empapa en leche y después se reboza en huevo. A continuación se fríe en aceite y después se endulza con azúcar o miel.

También se puede empapar el pan en vino en vez de en leche. Y es que lo bueno de las torrijas, además de su buen sabor, es su versatilidad culinaria.

Torrijias a la venta

Existen multitud de versiones y no dejan de aparecer nuevas recetas. A continuación os dejamos las versiones más golosas de las torrijas para darse un capricho esta Semana Santa:

Torrijas de chocolate

Para los amantes del dulce y del chocolate, las torrijas de chocolate son todo un manjar y de muy fácil elaboración.

La receta apenas cambia de la tradicional, pero el chocolate le da el punto diferente para darle una pequeña vuelta de tuerca.

Basta con mezclar la leche con un poco de cacao o chocolate y a continuación empapar el pan. Después de rebozar cada torrija en huevo y freírla en la sartén, en vez de azúcar o miel se vierte encima un poco de chocolate fundido. ¡Y listo!

Torrijas rellenas

Para los que quieran una explosión dulce, las torrijas rellenas son la opción que buscaban.

La forma para prepararlas es prácticamente igual que la forma tradicional con 2 ligeros cambios: las rebanadas de pan se tienen que cortar algo más gruesas de lo normal y cortar cada una por la mitad sin que lleguen a separarse. Es decir, como hacer un 'libro' de torrija.

Se infusiona la leche al gusto para empapar cada rebanada y antes de freírlas en la sartén se rellena cada torrija con lo que cada uno quiera: relleno de nutella, de crema pastelera....¡Al gusto del consumidor!

Una vez rellenas se 'cierran' y se fríen en la sartén.

Torrijas de tiramisú

TorrijasEl tiramisú es otro de los postres más laureados, por lo que hacer torrijas de tiramisú es la unión perfecta.

Para hacerlas hay que darle el toque de café a la leche en la que se empapan las torrijas. Eso se consigue disolviendo leche condensada en agua, agregando unas cucharaditas del café soluble que más guste y un toque de licor de Amaretto.

Las torrijas se bañan en la mezcla y después se pueden freír o hacer al horno para evitar tanto aceite.

Y el topping que le dará el sabor especial: mezclar queso mascarpone con leche condensada por un lado y por otro montar un poco de nata. Después, con unas varillas, juntar todo suavemente hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez estén fritas u horneadas las torrijas, impregnar en cada una un poco de esta mezcla. ¡Y a disfrutar! Se le puede espolvorear un poquito de cacao a cada una para darle un toque todavía más a tiramisú.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios