www.diariocritico.com
Meme del cristo resucitado de Salustiano García
Ampliar
Meme del cristo resucitado de Salustiano García (Foto: Captura difundida en Twitter)

Las lluvias de Semana Santa 'resucitan' el polémico cartel de Sevilla con nuevos memes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 26 de marzo de 2024, 11:31h

Hace unos meses el cartel de la Semana Santa de Sevilla se hizo viral durante su presentación.

El cristo resucitado fue el protagonista de la ilustración de Salustiano García, autor del cartel que tanto dió que hablar.

Y es que este Jesucristo ocasionó multitud de reacciones. La imagen de cristo es muy icónica para anunciar la Semana Santa, pero Salustiano decidió plasmar la imagen de un cristo más jovial y con un vestuario que para muchos era demasiado "sugerente".

A muchos les encantó la vuelta de tuerca del artista, pero también contó con una gran cantidad de detractores que llegaron incluso a pedir la retirada del cartel por considerar que no respetaba los valores religiosos.

El resucitado con paraguas, chubasquero...

La polémica surgió hace meses y como todo, acabó pasando. Pero ahora, en plena Semana Santa, los memes sobre el cartel han vuelto a correr como la pólvora en redes sociales.

¿El motivo? Las lluvias que están provocando la suspensión de algunos pasos. Ante el cambio de tiempo, los internautas han publicado el cartel de Salustiano pero con modificaciones para representar bien la realidad del momento.

Cristo llevando paraguas, cambiando su túnica por un chubasquero....los memes no cesan y ha vuelto a ser una de las principales tendencias en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios