www.diariocritico.com

Infierno para los Tesla a la vuelta de las vacaciones: colas de hasta 2 horas para recargar

Cola para recargar los Tesla en la carretera de Valencia
Ampliar
Cola para recargar los Tesla en la carretera de Valencia (Foto: Captura vídeo Social Drive)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de abril de 2024, 14:49h

Cada vez es más habitual ver coches eléctricos en las carreteras españolas, una alternativa más sostenible para el planeta y económica que los combustibles tradicionales.

Tesla es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Y es que tienen una autonomía bastante considerable, este punto sigue siendo el talón de aquiles de los coches eléctricos.

Tener los puntos de recarga de las baterías localizados es importante a la hora de hacer un viaje con un coche de este tipo, pues aunque cada vez hay más cargadores, todavía son mucho más difíciles de encontrar que las gasolineras tradicionales.

En periodos vacacionales como la Semana Santa es importante la planificación en carretera, pues son millones los desplazamientos, especialmente al inicio y al final. Los atascos en carretera son habituales en estas fechas, pero con lo que no contaban los conductores de los Tesla es con la gran afluencia de vehículos para pocos cargadores.

2 horas de espera

Las imágenes corrieron como la pólvora: una larga fila de coches eléctricos esperando a poder usar un supercargador, que se trata de un tipo especial que recarga la batería mucho más rápido, algo más cómodo para los viajes en carretera.

Echar gasolina es fácil, se para el coche, se llena el depósito, se paga y de nuevo a conducir. Una práctica que no llega ni a 10 minutos.

Pero en los vehículos eléctricos es menos rápido, pues como cuando se recarga el móvil, hay que dar tiempo a que la batería del coche se cargue lo suficiente para continuar el viaje e intentar hacer las menos paradas posibles.

Los vídeos compartidos en redes han denunciado que estuvieron esperando varias horas hasta poder cargar el vehículo debido a la gran concentración de coches.

Además de las risas que ha suscitado la curiosa imagen en redes, muchos usuarios han aprovechado para denunciar la escasez de supercargadores, el mal estado de algunos postes de la red, la lentitud de algunos puntos...etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios