www.diariocritico.com
Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024
Ampliar
Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 (Foto: Salustiano García)

El cartel de Semana Santa de Sevilla 2024 de Salustiano García incendia las redes sociales

domingo 28 de enero de 2024, 18:38h

A algo menos de 2 meses del inicio de la Semana Santa 2024, Sevilla se prepara para el inicio de una de sus grandes festividades. Este sábado se ha dado a conocer cuál será el cartel con el que se promocionará la celebración religiosa este 2024.

El cartel en cuestión, diseñado por el artista hispalense Salustiano García, ha generado opiniones encontradas entre los asistentes al evento y quienes han tenido conocimiento del diseño a través de las redes sociales.

En la ilustración se puede ver la imagen de un Cristo Resucitado sobre un fondo rojo intenso. Pero la imagen de este Jesucristo dista de la iconografía que, de forma tradicional, se asocia a la Semana Santa. Se trata de un joven cuyo rostro se inspira en Horacio, el hijo del propio pintor. La figura luce el sudario del Cristo del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor sobre su cabeza.

Lejos de la imagen de un Jesucristo herido y cabizbajo propia de la Pascua, en este cartel la figura representada está en actitud serena, apenas herido, cuerpo atlético y un rostro juvenil que no ha dejado indiferente a los usuarios de redes sociales.

Detractores y defensores

Hay quienes se han mostrado sorprendidos por lo "rompedor" de la obra y afirman que les "encanta y horroriza a partes iguales", y otros que directamente lo rechazan por alejarse de la tradición.

"Pero este no es un cartel para la Semana Santa de Sevilla, ni lo merece Sevilla", señala uno de los usuarios de X.

Otros perfiles señalan que parece la portada de una revista masculina y hay quienes aseguran que esta obra va a arrancar críticas homófobas por parte de algunos sectores de la población.

"Prepararos para la homofobia que va a desatar el cartel de la Semana Santa de Sevilla", han escrito a través de la red social de Elon Musk.

Pero también hay opiniones expresadas en X respaldan el diseño: "Sevilla se trasciende a sí misma cuando quiere, muestra su carácter universal. Creo que con Salustiano García tenemos un buen cartel para anunciar la Semana Santa 2024 con vocación de impactar y traer a nuestros días un mismo mensaje de esperanza. Y sin renunciar a la belleza", señala un tuit.

"A mí me parece el cartel de Semana Santa más bonito que he visto nunca", ha descrito a través de su perfil en redes su colega Nacha la Macha.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios