www.diariocritico.com

Desmienten una "misa en desagravio" por el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla

Una misa
Ampliar
Una misa (Foto: Unsplash)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de febrero de 2024, 12:30h

La polémica por el cartel elegido para presentar la Semana Santa de Sevilla, creado por Salustiano García, sigue dando mucho que hablar.

La imagen del joven Jesucristo resucitado no ha gustado a muchos creyentes y la controversia ha traspasado los memes de las redes sociales.

Para intentar contrarrestar lo que para muchos es una falta de respeto, se había anunciado una una "misa en desagravio" esta misma mañana en el convento de las Madres Mercedarias de Málaga

El objetivo de la convocatoria de esta misa es "revertir" los efectos causados por la publicación de dicho cartel, que dentro de la comunidad católica se ha tildado de "blasfemo".

La obra muestra el rostro y el torso casi desnudo de un joven Jesús resucitado. El aspecto no ha gustado a los más devotos y acusan al autor de no respetar los valores cristianos e incluso de que la imagen no representa los valores de la Semana Santa Sevillana.

¿Bulo? El convento niega la misa

La noticia de la misa en desagravio corrió como la pólvora entre las redes sociales ante la viralidad del cartel y la repercusión que generó.

Pero según ha informado en redes sociales el programa de 'El llamador', uno dedicado a la Semana Santa sevillana de Canal Sur Radio, el convento malagueño ha negado haber convocado la misa en desagravio.

Según un tuit del citado medio, ha sido una vecina quien ha colgado el cartel en la fachada, pero la institución no ha tenido nada que ver y no han celebrado dicha misa.

De momento no hay más datos ni información al respecto, pero el programa, especializado en la Semana Santa Sevillana, ha asegurado que desde el convento niegan la convocatoria.

Una misa en desagravio es una eucaristía llevada a cabo con el fin de hacer una "reparación" por algún acto.

Una forma de pedir perdón por las ofensas cometidas mediante oraciones y penitencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios