www.diariocritico.com
El FBI revisa el accidente en Baltimore
Ampliar
El FBI revisa el accidente en Baltimore (Foto: FBI)

Puente de Baltimore: se dan por fallecidos a los 6 desaparecidos tras el choque del carguero

miércoles 27 de marzo de 2024, 08:31h

Las autoridades estadounidenses han decidido suspender las operaciones de rescate de las 6 personas desaparecidas en el derrumbe del puente de Baltimore, Maryland, tras pasar 18 horas en el agua, asumiendo que han fallecido.

"Basándonos en el tiempo transcurrido en la búsqueda, los extensos esfuerzos realizados y la temperatura del agua, no creemos que haya posibilidad de encontrar con vida a ninguno de los individuos", explicó el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath.

Aunque la Guardia Costera continuará en el lugar, las labores de rescate entran en una nueva fase enfocada en la recuperación de los cuerpos de las víctimas.

Poco antes del anuncio oficial, la empresa Brawner Builders, empleadora de los desaparecidos, también confirmó el fallecimiento de sus empleados en una entrevista con la cadena 'NBC News'.

El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, señaló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche, lo que representa un peligro para los buzos.

Así fue el accidente

El incidente ocurrió alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT) cuando el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso.

Al menos 8 trabajadores que realizaban labores en el puente cayeron al río, de los cuales sólo 2 fueron rescatados.

Antes del choque, la tripulación del buque emitió una advertencia de deriva, lo que permitió a las autoridades cerrar el tráfico vehicular en el puente y evitar una tragedia mayor.

El puerto ha suspendido sus operaciones y solo se permite la carga y descarga de camiones. La zona está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a una distancia de aproximadamente 1,6 kilómetros, desde donde se puede observar el buque bloqueado con sus contenedores.

Entre los 6 desaparecidos se encuentran 2 ciudadanos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula), respectivamente, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

También se reporta la desaparición de Maynor Sauzo, hondureño, según confirmó su familia a 'NBC'. El consulado de México está verificando si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios