www.diariocritico.com
Vista del puente Baltimore derrumbado
Ampliar
Vista del puente Baltimore derrumbado (Foto: Brandon M. Scott, alcalde de Baltimore)

Encontrados 2 cuerpos de las víctimas mortales de la caída del puente de Baltimore

jueves 28 de marzo de 2024, 12:04h

Las autoridades de EEUU han comunicado el hallazgo de 2 de los cuerpos de los trabajadores desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland.

La búsqueda subacuática ha sido interrumpida temporalmente debido a condiciones climáticas adversas y la presencia de escombros en el río, según explicó el jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, durante una conferencia de prensa.

El mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, han sido identificados como las víctimas encontradas hasta el momento, informó la Policía de Maryland.

Ambos formaban parte del grupo de trabajadores que se encontraban realizando labores de mantenimiento en el puente cuando ocurrió el trágico suceso.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera singapurense, impactó contra la infraestructura mientras transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos.

Aunque 2 trabajadores lograron ser rescatados, se presume que los otros 6 fallecieron en el accidente.

Investigación paralela

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del suceso. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está examinando la caja negra del barco, mientras que Singapur ha anunciado una segunda investigación para prevenir futuros incidentes. La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur confirmó que el buque Dali contaba con la documentación en regla y había pasado inspecciones en 2023.

La Oficina de Investigación de Seguridad de Transporte ha enfatizado que el objetivo principal de la investigación es identificar lecciones para evitar futuros incidentes similares y no buscar culpables. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del trágico suceso y brindar respuestas a las familias afectadas.

Daños y recuperación

En cuanto a daños materiales, el Gobierno de EEUU ha descrito un horizonte de recuperación muy complicado para Baltimore tras este derrumbe. dejará pérdidas millonarias. Las mercancías que circulan por las instalaciones tienen un valor de entre 100 y 200 millones de dólares al día (entre unos 92 y 184 millones de euros).

Otra preocupación de las autoridades estadounidense es el efecto que el bloqueo del puerto tendrá en la cadena de suministro, a lo que hay que sumar 2 millones diarios en salarios de los estibadores, que no pueden hacer su trabajo pero lógicamente seguirán cobrando.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios