www.diariocritico.com
Campo de refugiados
Ampliar
Campo de refugiados (Foto: Reuters/Europa Press)

París tendrá un campo de refugiados

martes 31 de mayo de 2016, 18:50h
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este martes su intención de crear en la zona norte de la capital un campo de acogida para refugiados y ha advertido de que la ciudad "no dejará de asumir su responsabilidad mientras el Mediterráneo se convierte en un cementerio".
Hidalgo ha citado como modelo a seguir las instalaciones habilitadas en Grand-Synthe (en la costa norte de Francia) y que albergan en distintos módulos a unas 2.500 personas. En este sentido, ha explicado que el campo cumpliría las normas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), según medios franceses.

La alcaldesa espera la "ayuda" tanto de las organizaciones como del Gobierno central y, aunque no ha entrado en detalles, ha apuntado que el objetivo es habilitar unas instalaciones "suficientemente grandes para acoger a varios cientos de personas". La apertura, en cualquier caso, no tendría lugar al menos hasta dentro de un mes.

Francia no ha sufrido la misma presión migratoria que su vecina Alemania durante el último año, pero ha visto pasar a miles de migrantes que querían llegar a Reino Unido a través del túnel del canal de la Mancha. Unas 3.900 personas viven actualmente en la zona de Calais.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios